En el lugar donde estaba el edificio ‘Fantasía’ ahora solo hay un terreno vacío. Las tareas de remoción de escombros, producto de la demolición manual de la estructura de 14 pisos, concluyeron.
Tras esa jornada, que tardó dos meses, se realizan tareas menores para rehabilitar la vialidad y ornato en la Avenida 9 de Octubre, entre Esmeraldas y José Mascote, tramo que fue cerrado al tráfico vehicular y tránsito peatonal para ejecutar, con seguridad, el derribamiento.
Álex Anchundia, gerente general de Segura EP, junto a representantes de la Dirección de Obras Públicas y delegados de otras dependencias municipales inspeccionaron el área y confirmaron la fecha de reapertura de la avenida 9 de Octubre.
“Hemos acordado que para el lunes 28 de octubre el tramo de la acera norte será reabierto y ya vamos a comunicar a los locales comerciales del sector que habían sido cerrados por prevención, que ya pueden reaperturar, a partir de ese día”, expresó el funcionario.
Los alrededores de las calles 9 de Octubre y Esmeraldas ya tienen otro semblante, por ejemplo, empleados de un almacén de motocicletas reordenó y limpió sus productos, pues quieren estar listos para el día de la reapertura.
“Estábamos contando los días para que se reactive la zona y nos da mucha más
tranquilidad”, comentó Vicente Rodríguez, representante de un almacén de motos ubicado frente al terreno donde estuvo el edificio ‘Fantasía’.
En el carril sur de la misma avenida se arreglarán las jardineras, adoquines,
cerámicas y otros.
Durante la inspección municipal personal de CNEL retiró medidores eléctricos, técnicos de ATM levantaron información sobre la señalética y semáforos. La Alcaldía de Guayaquil cumple así con devolver la paz y tranquilidad a un sector comercial y turístico de la Ciudad.