
La inmobiliaria Ambiensa y Holcim Ecuador continúan trabajando en su alianza por la construcción sostenible en el proyecto habitacional más grande de Latinoamérica que se construye con concreto sostenible, en el nuevo polo de desarrollo de Guayaquil, ubicado en la vía a la Costa.
Latinoamérica está siendo testigo de un hito en la construcción sostenible. Un ambicioso proyecto habitacional está revolucionando la forma en que se concibe la vivienda asequible, apostando por materiales eco amigables y un diseño arquitectónico innovador.
Para constatar los avances del revolucionario proyecto habitacional, Oliver Osswald, CEO de Holcim para Latinoamérica, viajó a Ecuador. El alto ejecutivo recorrió las viviendas que se levantan en la nueva ciudad de Guayaquil. Además, destacó el uso del concreto ECOPact, un material innovador bajo en huella de carbono, como un ejemplo de construcción sostenible a gran escala. También subrayó la importancia de este proyecto para la región y su potencial transformador para la industria de la construcción de Ecuador.
«Es un honor para Holcim ser parte de este proyecto habitacional, el más grande en su tipo, en Latinoamérica. Queremos liderar la transformación de la industria de la construcción ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles, por eso nos enorgullece que ECOPact, nuestro concreto de baja huella de carbono, sea el corazón de este proyecto, demostrando que es posible crear desarrollos urbanos a gran escala que sean amigables con el planeta.»
Este desarrollo urbano sin precedentes, que se extenderá a lo largo de 10 años, tiene como objetivo construir 35,000 viviendas que albergarán a miles de familias. Más allá de un conjunto de casas, el proyecto se concibe como una nueva ciudad, con todos los servicios esenciales para una comunidad próspera: escuelas, centros de salud, instalaciones deportivas y áreas verdes.
El proyecto urbanístico a cargo de la inmobiliaria Ambiensa, se distingue por ser el mayor consumidor de ECOPact, un concreto sostenible de baja huella de carbono, en el país. Hasta el momento, más de 7 mil casas han sido construidas bajo estas características, logrando evitar la emisión de 9,186 toneladas de CO2, equivalente a retirar de circulación a miles de automóviles. Así lo ratificó también Víctor Ferretti Cordovez, Presidente de Ambiensa.