
El Alcalde Aquiles Alvarez anunció que el Gobierno Nacional se está poniendo al
día en la deuda que mantiene con Guayaquil. “El Gobierno ha empezado a pagar lo que nos debían y hay propuesta para pagar de golpe cuatro meses”, dijo el burgomaestre durante su enlace radial semanal.
Agregó que la intención es pagar lo adeudado en efectivo, que son casi cuatro meses de rentas que le corresponde a la ciudad. Celebró esta decisión y la enmarcó en los deseos del país de dejar atrás la polarización. “Más allá de cualquier diferencia, terminaron las elecciones, hay que replantear, virar la página y buscar estabilidad para el pueblo”.
Dijo que “es importante que busquemos una reunión por la seguridad, no nos interesa estar en la foto, lo importante es hacer gestión”. De su lado, como muestra para dejar atrás las disputas, va a desistir de demandas contra funcionarios gubernamentales.
Como parte de los temas que se necesitan dialogar con el Gobierno citó la entrega
de licencias ambientales, la competencia del tránsito en las vías a Daule y a la Costa y el Malecón 3000, que está en el Ministerio del Ambiente a la espera de su aprobación.
Contingente para Semana Santa.
En cuanto a la Semana Santa, indicó que desde el Municipio “vamos a acompañar dos procesiones emblemáticas: Cristo del Consuelo y Jesús del Gran Poder.
Vamos a desplegar todo nuestro contingente con Segura, ATM, bomberos. Son procesiones históricas que son prioridad por los momentos que vivimos en este país”.
También invitó a la ciudadanía a visitar los mercados de Guayaquil. Informó que
está por adjudicarse un contrato para dar mantenimiento a los centros de abastos de la urbanización.
En el caso del recién inaugurado Mercado Norte, afirmó que actualmente se busca un espacio cercano para convertirlo en estacionamiento.
Además, anunció que por esta ocasión no habrá Ruta Centro, sino que la peatonalización de las calles Panamá, Malecón y 9 de Octubre se retomará la próxima semana.