El Municipio de Guayaquil, a través de sus diferentes entidades, ha preparado un operativo en los alrededores de los cementerios de la ciudad de cara al feriado
por el Día de los Fieles Difuntos.
Es así que la ATM ha previsto una serie de acciones en las vías aledañas a los
cementerios, para precautelar la movilidad segura de peatones y de vehículos.
El plan operativo contempla la asignación de al menos 60 agentes, distribuidos en dos turnos, quienes coordinarán el paso de transeúntes a los diferentes accesos a seis camposantos el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre
de 2024, desde las 7:00 hasta el cierre de estos espacios.
Mientras que Segura EP desplegará 70 agentes de control municipal en los alrededores de los cementerios, para velar por el correcto uso del espacio público y garantizar la libre movilidad de los ciudadanos. Contarán con el apoyo de 24 cámaras de vigilancia instaladas en los exteriores de los camposantos.
Cierres viales
De acuerdo con lo previsto, el carril derecho de las calles Julián Coronel y Pedro Menéndez, que circundan al Cementerio General, permanecerán aisladas.
También se cerrará la oreja vial del intercambiador que conecta a la calle Julián
Coronel con la Pedro Menéndez.
Mientras que en el cementerio Ángel María Canals, en el Suburbio, las calles Vicente Ramón Roca y Santa Isabel sera peatonalizadas, mientras que la circulación vehicular se dirigirá por la calle 29 y los buses por la calle Sígsig.
En el Cementerio Municipal de Pascuales, los vehículos podrán transitar por las calles Joya de los Sachas y Montalvo, dado que la calle Latacunga será de uso exclusivo para peatones.
Por otro lado, en las zonas circundantes a los cementerios Monte Sinaí, Jardines de Esperanza y Parque de la Paz El Fortín se mantendrá la circulación vehicular sin desvíos y con presencia de agentes para regular el paso peatonal.