Luego de la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, realizada en Segura EP, se han establecido medidas para afrontar los nuevos horarios de cortes de energía anunciados por el Gobierno Nacional.
Alrededor de 150 Agentes de Control Municipal (ACM) se ubicarán en los puntos de mayor congestión de la ciudad, identificados por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM). Esta acción busca mitigar los inconvenientes en la movilidad y asegurar la seguridad de los ciudadanos.
Asi mismo, el COE Cantonal hizo un llamado a las autoridades del sector eléctrico para que respeten los horarios establecidos para los cortes de energía. La falta de cumplimiento puede generar complicaciones para el personal encargado, que se ve obligado a reubicarse ante interrupciones no anunciadas.
EMAPAG reiteró al COE Cantonal, solicitar a CNEL, no suspender la energía en el sector de La Toma, para garantizar el suministro de agua potable a la
ciudadanía.
Además, Segura EP está fortaleciendo la seguridad en la ciudad mediante el uso
de 85 camionetas, que facilitan operativos y controles en colaboración con la Policía Nacional. Este esfuerzo conjunto es vital para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
El sistema de videovigilancia del centro operativo se mantiene en monitoreo
constante. Cualquier alerta es comunicada de inmediato al ECU 911, ente responsable de coordinar los despachos de emergencias actualmente.
También, se contará con la colaboración de 1.300 ACM distribuidos por toda la
ciudad, quienes apoyarán en la seguridad ciudadana, la seguridad turística, la gestión de riesgos y la protección del medio ambiente.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada y colabore con las autoridades, respetando las indicaciones emitidas durante los períodos de corte. Juntos, podemos impulsar una ciudad más segura y ordenada.