
El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, inauguró dos renovados parques, cuya
inversión fue de USD 83.204,48.
El personero municipal llegó primero hasta el parque La Pileta, en la quinta etapa de la ciudadela Guayacanes. Ahí verificó los nuevos juegos infantiles, máquinas geriátricas, asientos de hormigón, camineras, rampas, áreas verdes y la restaurada glorieta.
“Inauguramos este parque, cuenten con este Municipio que está aquí representado por sus directores, la gente que trabaja en el Municipio de Guayaquil, que estamos trabajando con ustedes de la mano”, les dijo Alvarez a los vecinos del lugar.
Esmeralda Castro, quien llegó junto a su nieta de 4 años de edad, explicó que la nueva infraestructura permitirá la unión de la comunidad. “Los niños son los que se
divierten, juegan, anteriormente había monte, mosquitos, no estaba bien, uno no podía traer a los niños, a mis nietos, entonces estamos muy felices”.
Luego, el Alcalde se dirigió hasta Sauces 7 para inaugurar el parque Lomas de Sauces, que requirió una inversión de USD 89.981,14. Entre otros trabajos se construyó un cerramiento perimetral, se instalaron luminarias LED y una pérgola.
También se adecuaron juegos infantiles, máquinas para adultos mayores, áreas verdes, entre otros implementos.
En este sitio, el burgomaestre escuchó peticiones de los ciudadanos e informó que
la Dirección de Obras Públicas considera colocar bolardos en las peatonales para
impedir el paso de motocicletas, además está en fase de consultoría la renovación de peatonales.
Cristóbal Tigua, vecino del sector, agradeció por la obra. “Agradezco por haber recuperado este espacio al servicio de niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad, pero también porque pensó en los adultos mayores, esas máquinas nos servirán para mantenernos en forma, obras como estás reconstruyen el tejido social”. Ambos parques beneficiarán a más de 14.000 personas.
Este año, la Dirección de Obras Públicas tiene previsto inaugurar 23 parques a lo largo de la Ciudad.